Hasta la fecha, sus dos socios, Raúl Bérdones y Pablo Jimeno, contaban con una participación del 20,6% y el 5%, mientras que el capital de Alantra era del 56% y de Beka Finance el 14%.

La participación mayoritaria de Secuoya Studios, productora audiovisual del Grupo Secuoya, y socia de Netflix España, pasará a manos de su Presidente Ejecutivo, Raúl Bérdones, y su Director General, Pablo Jimeno, tras un acuerdo de adquisición del 56% del capital de Alantra.

Gracias a esta nueva operación, la participación de los gestores se elevará al 80%, gracias a la colaboración de Beka Finance en la compra del capital mayoritario de la empresa líder en creación, producción y distribución de contenido que, desde hace 8 años, estaba en manos de la compañía de servicios financieros Alantra, y por la que Beka Finance alcanzará una participación del 20%.

Actualmente, Berdonés contaba con una participación del 20,6% de Secuoya a través de Sponsorship Consulting Media y Juan Jimeno el 5% desde Fiexi Inversiones, mientras que el 14% restante lo ostentaba Beka Finance. Con este nuevo acuerdo de adquisición y el lanzamiento de una opa de exclusión por el resto del capital flotante de la productora de televisión, adquirirán el 100% de la compañía.

Desde el 2018, la firma granadina cotiza en el índice BME Growth, con una capitalización bursátil de 35 millones de euros, cifras que reflejan un crecimiento consolidado del 25% y del 40% desde finales de 2018, año en que entró Beka Finance y la compañía alcanzó el acuerdo estratégico con Netflix. Actualmente, dispone de productoras de cine y televisión, además de la cadena Ten Televisión.

Puedes ampliar la información en la noticia «Berdonés pacta con Alantra una opa sobre Secuoya» de El Confidencial.

No items found.