Solana suma posiciones en el "Top 10 " de las criptodivisas. Un proyecto blockchain open source cuya piedra angular logra resolver el llamado “trilema de la ‘blockchain’”.

El token Solana se ha colado en la séptima posición en el “Top 10” de las criptomonedas, llegando a convertirse en la niña bonita de las criptodivisas.

Primordialmente, este token destaca sobre el resto de las monedas virtuales debido a que la piedra angular de su proyecto logra solventar algunos problemas o barreras que presenta la tecnologíablockchain y, por ende, alejar las críticas vertidas sobre esta, en las que se pone de manifiesto sus dificultades a la hora de aplicarla al mundo real, fundamentalmente a las finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés).

Un valor que, en concreto, consigue resolver el denominado “trilema de la ‘blockchain’”, en el que no se puede alcanzar procesos como: «Descentralización, rendimiento y seguridad».

Si bien, esta red surgió con el claro propósito de zanjar dicha tricotonomía, además permitir su aplicación práctica, de modo que, llegue a imponerse a critpomonedas como Ethereum, a otras “altcoins” como Cardano o tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), Ramiro Martínez—Pardo, CEO y fundador de HeyTrade, apunta que «se hace difícil decir si la vencerá, resultará una de ellas o alguna nueva que surja en los próximos meses».

Además, Martínez-Pardo señala que no descarta que también se acabe por dar un proceso de especialización, en el que cada blockchain se acabe optimizando para determinadas aplicaciones.

En lo relativo a si lo inversores se plantean diversificar su cartera con este prometedor token, Martínez-Pardo indica que «para aquellos operadores que se puedan permitir soportar las pérdidas que conllevarán tokens como solana, en cuanto lleguen las consabidas correcciones del mercado, puede ser una buena opción invertir en aquellas que van ganando tracción». 

Para leer el artículo completo, accede a la web de Bolsamania.com aquí.

No items found.