Compañía líder en España en producción de teatro musical y referencia dentro del mercado nacional del entretenimiento, es una de las empresas participadas de Beka Finance.

Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

¿Quién es SOM Produce?

SOM Produce es la compañía líder en España en producción de teatro musical, en concreto, en producciones de gran formato.

Actualmente, cuenta en cartel con “Matilda”, ”Mama Mia!" en la ciudad de Madrid y "Grease" en Barcelona. Igualmente, estamos preparando debut con "The Book of Mormon" y "Chicago" para estrenar en el mes de octubre de 2023, siendo la primera productora que va a tener cuatro grandes títulos de esta dimensión en Madrid. Dos de los cuales estarán representados también en Londres y, otros dos, en Nueva York.

A nuestra área de producción añadimos un área de formación, con SOM Academy. Una escuela con más de 600 alumnos cursando, actualmente, diferentes modalidades artísticas. Entre ellas, tenemos un Grado oficial en Arte Dramático, en itinerario de teatro musical, primero de la Comunidad de Madrid, siendo pioneros en ese ámbito también.  

Hemos abierto recientemente, en el mes de marzo, Madrid Artes Digitales (MAD), que es el primer centro inmersivo de artes digitales y experiencias inmersivas, permanente, de la ciudad de Madrid.

Asimismo, en el mes de noviembre, hemos inaugurado nuestra primera producción de Tutankamón, que está teniendo un éxito arrollador, por lo que estamos planificando nuestras primeras exportaciones de contenidos de producción inmersivo para Alemania, Austria y Suiza, de cara al 2024.

¿Qué representa SOM Produce en el mercado de los musicales?

SOM Produce es, hoy por hoy, una empresa que, por un lado, es líder en contenidos, empleo y gestión de espacios, mientras que, por otro lado, tiene la responsabilidad de traer aquellos shows que representan una "punta de lanza" de nuestra industria en el país.

De hecho, en 2023, SOM Produce será la primera empresa en conseguir tener cuatro grandes musicales de gran formato en Madrid, de los cuales, dos están representados en Londres y otros dos en Nueva York.

Un hito que ninguna empresa había tenido hasta estos momentos, dado el volumen que es necesario para poder realizar este tipo de producciones. Aunque parezca que cuatro producciones es un número pequeño, en realidad, es un número altísimo, puesto que representan casi un total de 800 empleados.

En ese sentido, también somos responsables de traer títulos que no todo el mundo puede afrontarlos, tanto por sus necesidades financieras como por cuestiones de comunicación o marketing.

¿Qué os aporta Beka Finance como inversor?

La elección de Beka Finance como socio, hace ya unos ejercicios, fue tomada bajo el paradigma de cómo hacíamos nuestro siguiente salto, por cómo dábamos el siguiente paso como compañía.

En este caso, buscábamos a alguien que nos ayudase a convertirnos en una compañía que, primero, pudiese afrontar el reto internacional y, segundo, empezase a liderar el sector, ya que este cuenta con un altísimo nivel de desarrollo en España, y cuya posición no estaba todavía ocupada. En ese aspecto, igualmente, buscamos a alguien que no solamente fuera un apoyo financiero, sino que contase con otras cosas más intangibles que están relacionadas con la gestión.

Por ello escogimos a Beka Finance, puesto que es como un entrenador personal. Un entrenador que te aporta energía, a través de músculo financiero, y que te motiva para ser una mejor compañía, gracias a su rigor en la gestión. Un aspecto que no es tan fácil de encontrar a la hora de transformar una empresa.

Por lo tanto, el apoyo que estamos recibiendo por parte de Beka Finance, no solamente ha sido un apoyo financiero durante todo este periodo, sino que nos ha ayudado a transformar todo nuestro modelo de gestión hacia lo que somos en la actualidad, una compañía líder en España.

No items found.