Beka Titulización confirma su apuesta por participar en el crecimiento de un sector con un gran potencial, que tiene como objetivo principal el flujo de crédito hacia la economía real.

Trade & Working Capital lanza, con el apoyo de Beka Titulización, su segundo fondo de titulización, TWC Notes FT, con el que pretende duplicar su capacidad de captación de capital en los próximos dos años y tras haber alcanzado el hito de facilitar financiación alternativa a pymes españolas por importe de 300 millones de euros durante los últimos tres años.

«La apuesta de los inversores internacionales por el mercado de financiación alternativa en España es una señal inequívoca del potencial de este nicho de mercado, que se está consolidando en España», destaca Baihas Baghdadi CEO & Fundador de Trade & Working Capital.

Este fondo nace como un programa de emisión compartimentado, de forma que TWC pueda disponer de una herramienta flexible y ágil que le permitirá ajustar sus necesidades de financiación a la capacidad de crecimiento de cada compañía. De esta forma, la emisión de bonos de titulización permitirá dotar a TWC de la liquidez requerida para su actividad de financiación a pymes.

«Desde que hemos identificado en España la necesidad que tienen las pymes de encontrar una oferta de financiación de circulante que complemente la oferta bancaria, y además el amplio apetito de inversores institucionales internacionales que existía para financiar este segmento, hemos construido, mano a mano con el equipo de Beka Titulización, un modelo muy sólido de trabajo. Este modelo es a la vez atractivo para las empresas que buscan este tipo de financiación y por supuesto para los inversores, que buscan mejores retornos avalados por una seguridad jurídica», añade Baghdadi.

Jesús Sanz, Director General de Beka Titulización, confirma la apuesta de la compañía por participar en el crecimiento de un sector con un gran potencial y que tiene como objetivo principal el flujo de crédito hacia la economía real. «La diversificación de las fuentes de financiación, en el actual escenario de volatilidad de tipos de interés, va a convertirse en un objetivo para las empresas de financiación alternativa y, a su vez, con gran valor para el tejido empresarial español, en un entorno de gran incertidumbre. La financiación alternativa genera un mercado más diversificado y especializado que redundará en beneficio de todas las empresas que acudan y apuesten por este tipo de instrumento».

Para el lanzamiento de este nuevo fondo, Beka Titulización ha desarrollado una estructura sólida basada en un estricto análisis del riesgo subyacente para poder atraer el interés de inversores profesionales, y por ende, la canalización del flujo crediticio hacia la economía, aún en un escenario macroeconómico lleno de incertidumbres. «Agradecemos que TWC haya depositado su confianza en el producto de titulización y, en particular, en Beka Titulización. Hemos podido desarrollar, junto con TWC, un producto robusto cumpliendo las demandas de los inversores. Desde Beka Titulización estamos convencidos de que en los próximos meses asistiremos a la consolidación de la titulización como una herramienta eficaz para canalizar la financiación de este tipo de plataformas», añade Jesús Sanz.

Ver vídeos. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

Conoce la experiencia de Trade & Working Capital con Beka Titulización

Beka Titulización y el proceso de financiación a Trade & Working Capital

NdP Equipo de Comunicación Beka Finance.