El Beka International Select Equities pone el foco en la calidad de las compañías en las que invierte, una filosofía apenas desarrollada en España.

El fondo Beka International Select Equities FI celebra su segundo aniversario registrando una rentabilidad media anualizada del 22,81% desde su lanzamiento a finales de 2019 y del 31,71% en los últimos 12 meses, muy por encima de su índice de referencia (MSCI Europe Net Total Return (60%), MSCI USA Net Total Return Euro (40%)).

«Pese a la crisis provocada por la COVID-19 a los pocos meses de su lanzamiento, el fondo ha demostrado la capacidad de lograr consistencia en resultados que es el objetivo que busca nuestro equipo”, ha afirmado Fernando Cifuentes, Director de Fondos Abiertos de Beka AM.

El Beka International Select Equities pone el foco en la calidad de las compañías en las que invierte, una filosofía de inversión apenas desarrollada en España, pero muy común en el resto de países de nuestro entorno. Así, la cartera de este fondo está compuesta por compañías con una posición de liderazgo en su sector y que operan en industrias que poseen tasas de crecimiento por encima de la media, pilares que son capaces de ofrecer consistencia en la rentabilidad.

Este fondo también puede invertir en valores cuya principal característica sea una atractiva valoración debido a situaciones especiales.

«Si bien el fondo se centra en la búsqueda de negocios de calidad, no se olvida de que, en ocasiones, se presentan oportunidades en compañías menos llamativas, con negocios sostenibles, que cotizan con grandes descuentos sobre su valor intrínseco», comenta Javier Martín, Director de Inversiones y gestor del fondo.

Según destaca Martín, «a través de la construcción de una cartera de compañías de calidad y con fuerte convicción perseguimos rendimientos consistentes en el largo plazo frente a la explosividad de resultados en un determinado momento».

Tras dar el salto a finales de 2019 a la gestión de fondos UCITs, Beka AM cuenta actualmente con la confianza de más de 2.500 partícipes y sus fondos están disponibles a través de su página web y en las principales plataformas de fondos desde una inversión mínima de 100 euros.

La gama de fondos líquidos se completa con el Beka Optima Global FI, un fondo de renta variable que complementa la inversión en acciones con la inversión en ETFs y la sicav Beka Lux Sicav, cuyo compartimento Premium Flexible Fund es un fondo mixto para perfiles más conservadores o con un horizonte temporal más corto.

Equipo de Comunicación de Beka Finance.

Nota de prensa

No items found.