Gracias a esta nueva experiencia inmersiva, los espectadores podrán descubrir en primera persona cómo vivió una de las figuras más icónicas de la historia de Egipto: Tutankamon.

En marzo del 2022, el centro de desarrollo cultural digital Madrid Artes Digitales (MAD) permitió a sus espectadores sumergirse de manera distinta en la evolución de la obra y vida de Gustav Klimt.

Una nueva forma de comprender y sentir el arte del célebre autor austriaco, y que inició el ciclo de experiencias inmersivas de gran formato por primera vez en España. Ahora, tras estar disponible durante meses en la emblemática Nave 16 del Matadero de Madrid, la vibrante Viena de Klimt ha cedido el turno a una nueva producción inmersiva: «Tutankamon».

Hoy en día, la española Layers of Reality, la holandesa Stardust International BV y SOM Produce, empresa participada de Beka Asset Management, son las productoras responsables de conformar el centro de desarrollo cultural de Madrid Artes Digitales.  

Desde el 2019, SOM Produce, empresa de referencia dentro del mercado nacional del entretenimiento, forma parte del fondo de inversión Gala Capital Iberian Fund, FCR, un vehículo financiero, exclusivo para inversores profesionales, que cuenta con un enfoque generalista e invierte en compañías del mid-market en España y Portugal.

Emula esta aventura egipcia en modo Spielberg

Desde este viernes, 4 de noviembre, los amantes de este periodo histórico de Egipto tendrán la oportunidad de conocer, a lo largo de más de 1.000 metros cuadros de salas, la escritura jeroglífica, el código secreto de los faraones, los secretos que albergaba el Nilo o visitar la tumba a tamaño real del joven faraón, todo ello gracias a su tecnología puntera.

Igualmente, en una de las salas, los espectadores podrán interactuar con reproducciones de piezas únicas e históricas de este mundo antiguo, todas ellas seleccionadas entre los más de 5.500 objetos que halló el arqueólogo británico Howard Carter en 1922.

Sin embargo, la experiencia inmersiva de Tutankamon no solo corona el cierre de la primera temporada de este espacio, sino que pone de relieve el año 2022, tal y como detalla Madrid Artes Digitales en su web, fecha en la que se conmemoran los aniversarios de varios descubrimientos de la historia de Egipto.

Por un lado, se celebran los 200 años del desciframiento de la piedra Rosetta, fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita que contribuyó a la historia de los jeroglíficos antiguos. Mientras que, por otro lado , se cumplen 100 años del hallazgo arqueológico de la tumba real de Tutankamon en el Valle de los Reyes (Egipto), uno de los faraones más jóvenes que perteneció a la XVIII Dinastía egipcia.

Aquellos intrépidos que deseen vivir nuevas aventuras, podrán revivir esta exposición llena de magia antigua, tesoros, tumbas, templos y misterios egipcios durante una visita de 90 minutos. Un viaje en el tiempo que estará disponible los lunes de 17:00 a 20:30 y de martes a domingo de 10:00 a 20:30. Las entradas individuales cuestan 16,40 euros, 14,40 euros para mayores de 65 años, 11,40 euros para niños de 3 a 12 años, además hay disponibles descuentos para grupos de tres, cuatro y más de diez personas.

¡No dudes en reservar tu entrada!

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.