Tatiana Ayala, Junior Analyst- Social Impact and Civic Engagement, nos habla de sus inicios en Beka Finance, proyectos y el programa Summer Internship del Grupo.

Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

Mi comienzo en Beka Finance

Llegue a España en el 2019 para realizar un Máster en Acción Solidaria Internacional y de Inclusión Social y, así, fue como entre al Internship Program de Beka Finance e inicie mis prácticas en la dirección de “Social Impact and Civic Engagement”.

Desde el inicio ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que me dieron la oportunidad de involucrarme directamente en los proyectos de la empresa, donde mi opinión y mis ideas siempre eran valoradas y tomadas en cuenta. La confianza que le dieron a mi trabajo se vio claramente reflejada en la dedicación y en el entusiasmo que tuve durante mi periodo en prácticas.

Por lo cual, al finalizar mis prácticas me ofrecieron quedarme en la compañía y ahora soy parte del equipo como “Junior Analyst - Social Impact and Civic Engagement”.

En Beka Finance aparte de haber encontrado mi trabajo anhelado, encontré a una increíble familia aquí en España.  

¿Impacto social desde la empresa privada? 

Trabajar en impacto social desde la empresa privada ha sido mi principal objetivo, ya que creo que el cambio y la inclusión social deben de empezar principalmente por el sistema tradicional.

El problema no es el sistema como tal, el problema es el enfoque que se le ha dado. Al transformar el sistema tradicional en un capitalismo consciente, se podría adaptar la innovación, la inclusión social y la gestión eficaz. Y así, dar apertura a una nueva gama de modelos operativos y comerciales que sean sostenibles tanto con el medioambiente como con la sociedad.

El panorama actual representa una nueva oportunidad (tras las crisis financieras sufridas en los últimos años) para que los Estados, las empresas y la sociedad civil se sensibilicen sobre la inminente necesidad de avanzar hacia modelos más sostenibles que marquen la evolución del capitalismo tradicional a futuro. Un sistema de Capitalismo Consciente que pueda aunar el poder de los mercados y estimular la creatividad del tejido empresarial para lograr una civilización más justa y sostenible a largo plazo. 

Esta evolución del sistema, está logrando que cada vez haya más empresarios y emprendedores que quieren actuar como líderes no solo económicos, sino de valores morales y sociales. Que su objetivo principal no es solo generar riqueza financiera, sino también intelectual, social, cultural, emocional, física y medioambiental. 

Proyectos Beka Finance 

En Beka Finance somos conscientes de la necesidad de transformar e impactar directamente nuestra sociedad y el medioambiente, por eso realizamos inversiones específicas de “FinTech” e “Impacto Social” a través de nuestro fondo Cuanimen. 

¿Qué es el “Summer Internship Program” de Beka Finance? 

El Summer Internship Program es el programa de prácticas de verano del Grupo donde estudiantes de todas las nacionalidades pueden aprender de la mano del equipo en todos los departamentos. Así empecé yo.

No items found.