El Gobierno español ha debutado en el mercado de bonos verdes con una colocación de 5.000 millones de euros con un vencimiento a 20 años. Luis Cotillas, Fixed Income Sales Director, realiza su aportación para Funds Society.

El Tesoro español ha dado el paso en el mercado de bonos verdes al realizar su debut en este mercado. Una emisión de deuda pública, con la que ha captado 5.000 millones de euros con un horizonte a 20 años, destinada a buscar financiación en los mercados para una amplia variedad de programas medioambientales.  

De este modo, España se suma a la lista de países, entre los que destacan Italia y Francia, que han colocado bonos verdes soberanos este mismo año con relación a la elevada demanda de este tipo de deuda.  

Ante este lanzamiento inaugural, junto con otros expertos, Luis Cotillas, Fixed Income Sales Director (Renta Fija) de Beka Finance aportan su visión para Funds Society.  

«Dentro de la estrategia de financiación del Tesoro Español, supone un hito al ser la primera emisión “verde”, emitida por España», comenta Cotillas, Director del Departamento de Renta Fija de Beka Finance.

«Para que se le pueda asignar esta etiqueta de "verde", hay que cumplir una serie de requisitos supervisados por una o varias agencias cualificadas que vigilan que el destino de los fondos recaudados se aplicará a promover el crecimiento de la “economía verde” y/o sostenible», recalca Cotillas.

«Era obligado que España emitiera un bono verde a la mayor brevedad, ya que los inversores institucionales cada vez asignan más peso a los activos verdes y ESG, en sus carteras», defiende.

Para leer el artículo completo, accede a la web de Funds Society aquí.

No items found.