Disponemos de un total de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión, ofreciendo a las empresas vías alternativas a la financiación bancaria y un amplio abanico de productos.

Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

Nuestra apuesta por la gestión de activos

Beka Finance lleva bastantes años gestionando fondos de capital riesgo. Principalmente, contamos con seis empresas dentro de nuestro balance y, actualmente, estamos trabajando en una séptima inversión, para invertir tanto nosotros como nuestros inversores.

No obstante, a parte de los fondos de capital riesgo, también hemos invertido en fondos líquidos. En la actualidad, disponemos de dos fondos de renta variable cotizando en el mercado, y, como mucha gente sabe, nos encontramos inmersos en un proceso de compra de una de las principales gestoras de fondos de inversión líquida de este país. En concreto, se trata de una gestora con 6.000 millones de euros bajo gestión, de los que una parte muy importante están destinados a renta fija.

Adicionalmente a los fondos de inversión líquidos, hemos invertido en el mundo de las titulizaciones. En el año 2020, compramos una de las principales gestoras de fondos de titulización en Portugal, denominada Sagres, mientras que, en 2022, adquirimos Haya Titulización al grupo Cerberus. Entre ambas gestoras, gestionamos cerca de 20.000 millones de euros, mucho de ello en activos hipotecarios, aunque una parte importante, y cada vez mayor, en otro tipo de activos, como financiación a pymes, consumo, NPLs o factoring.

Otra parte relevante para nosotros son los fondos de inversión alternativa. En este aspecto, estamos financiando directamente a pymes en España y a proyectos de agricultura, tanto en España como en Portugal, además de proyectos inmobiliarios. Financiamos todo tipo de activos que tengan sentido, tanto para las empresas como para nuestros inversores.

A día de hoy, podemos decir que estamos cerca de los 30.000 millones de euros en activos bajo gestión, consiguiendo ofrecer a estas empresas una vía alternativa a la financiación bancaria e, igualmente, brindar a nuestros inversores una gama mucho más amplia de productos de inversión.

No items found.