La última actualización de esta estrategia aborda todo lo relativo al escenario macro del 2022, que augura un año en el que habrá un menor crecimiento, pero crecimiento, y una recuperación expansiva a la reversión.

Lo que en las fechas recientes estamos trasladando desde Beka Finance Private Banking a nuestros clientes no dista mucho de lo que venimos trabajando en los últimos meses. Dada nuestra visión a largo plazo y carácter de preservación de capital.

Adjetivamos de dos maneras lo que nos espera en el 2022:

  • Menor crecimiento, pero crecimiento.
  • Es un año en el que pasaremos de la recuperación expansiva a la reversión. 

Aunando el primer y segundo concepto, hablamos de reversión sobre todo en el crecimiento. Hasta este mes, hemos estado bajo figuras de crecimientos anuales próximas al 5.5% a nivel global y pensamos que debe existir una convergencia a crecimientos menores que rondaran el 4% para países desarrollados

Nuestros modelos de recesión han pasado de estimar una probabilidad de la misma a 12 meses del 25% al 54%. Y de manera temporal hemos bajado el riesgo de las carteras ante nuevos máximos de los índices. 

En segundo lugar, hablando de reversión, debemos hablar de volatilidad. Creemos que en el 2022 la "comodidad en nuestra silla" cambiará.

Por todo ello:

1. Seguimos prefiriendo como activo la renta variable. A pesar de haber dado un paso atrás en diciembre en cuanto al peso de la misma.

2. Renta fija. Vemos tremendo valor en dos áreas de la renta fija:

  • Aquellos gestores que se puedan aprovechar de las divergencias que van a existir entre bancos centrales y los tipos entre países.
  • En renta fija emergente. Rendimientos superiores al 5% en deuda emergente Investment grade deben ser aprovechados.

3. Divisas. Existirá mucho dinero a ganar. Creemos que, pese al consenso, el usd debiera ver un movimiento depreciador global.

4. Los productos alternativos han de estar si o si dentro de la cartera. Como elementos diversificadores, capaces de dar esa prima de iliquidez deseada para el mejor rendimiento de las carteras y con una situación coyuntural muchos de ellos que nada que ver tienen con el imperioso momento cíclico.

Tras esta breve actualización de la estrategia de diciembre, les invitamos a visitar la hoja de ruta que internamente barajamos para el próximo año.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que sea de su agrado por medio de su banquero. Recordando la necesidad de construir las inversiones desde el largo plazo y la diversificación.

Equipo Beka Finance Private Banking.

No items found.