SOM Produce, la mayor productora española de musicales creó hace un año un espacio propio donde formar a futuros profesionales en las disciplinas de interpretación, canto y baile: SOM Academy.

Hace un año, un nuevo espacio de formación teatral y musical veía la luz: SOM Academy Escuela de Musicales y Artes Escénicas. Un proyecto educativo en el que detrás se encuentra SOM Produce, la productora más importante de teatro musical en España y participada de Beka Asset Management.

Con este nuevo espacio, este líder nacional en la producción de musicales y gestión de teatros pretendía aportar algo muy distinto al resto de escuelas.

«No solo produce, sino que también programa, porque maneja cuatro teatros en Madrid (Rialto, Nuevo Alcalá, Calderón y Nuevo Apolo)», matiza David Serrano, responsable de la dirección artística de la escuela.

Si bien, el origen de esta escuela de musicales nació tan solo como una expectativa, esta consiguió convertirse en realidad después de que su germen comenzase a brotar en el año 2015 cuando SOM Produce puso en marcha la Escuela Billy Elliot.

«Nos dimos cuenta de que, como el protagonista tenía que bailar clásico y tap, cantar e interpretar un montón de cosas distintas, no había niños que manejaran todas esas disciplinas», recuerda Serrano.

Por esta razón, «la única manera era crear esta escuela para formarlos. El proceso no sólo fue muy bonito y especial para todos los que estuvimos involucrados, sino que, además, vimos que podíamos seguir formando a otros niños de cara a futuros musicales y que el método de trabajo que habíamos utilizado se podía emplear también en otra escuela de teatro musical para futuros proyectos. A partir de esa idea, se empezó a hablar de montar SOM Academy con parte de los profesionales que habíamos estado en la Escuela Billy Elliot», apunta.

Bajo una idea de «no solo formar actores, sino también profesionales», esta escuela integral ha conseguido que sus alumnos reciban clases de interpretación con Claudio Tolcahir, clases de danza con Fernando Lázaro e Iker Karrera o clases de canto con Verónica Ronda, además de experimentar las primeras experiencias profesionales en castings e interactuar con otros miembros del equipo técnico y artístico de diferentes musicales para compartir distintas sinergias profesionales.

Actualmente, su amplio abanico de formación va desde un Grado en Teatro Musical de cuatro años, un curso de Pre-Grado en Teatro Musical, talleres con asignaturas concretas o cursos mensuales para profesionales. La edad para poder sumergirse en estas disciplinas escénicas abarca desde perfiles junior (a partir de los 8 años) hasta profesionales.

El pasado mes de octubre, SOM Produce estrenaba su superproducción de GREASE en todos los sus teatros y en 2022 estrenará un nuevo espectáculo, Matilda. Una apuesta que abordará la historia de una niña incomprendida con poderes telequinéticos que encuentra su hogar en la escuela y un refugio en el intelecto que le brinda los libros.

Amplía la información en el apartado cultural de La Vanguardia.

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.