Con un patrimonio de alrededor de diez millones de euros, este fondo de inversión ha logrado obtener un 22,81% de rentabilidad media anualizada en sus dos primeros años de vida.

Nuestro fondo de inversión de renta variable global Beka International Select Equities, FI cumplió sus dos primeros años en el mes de septiembre y registrando una rentabilidad muy por encima de su índice de referencia.

Desde su lanzamiento el 26 de septiembre del 2019, unos meses antes de la crisis provocada por la COVID-19, el fondo de inversión gestionado por Javier Martín, CFA, Chief Investment Officer y con un patrimonio alrededor de los diez millones de euros, ha logrado obtener un 22,81% de rentabilidad media anualizada en sus dos primeros años de vida, aplicando una estrategia de inversión diferente a la que ha predominado en el sector en España.
Unos datos que avalan sus principales pilares: Calidad, Rentabilidad y Consistencia.

Una filosofía de inversión apenas desarrollada en España  

Principalmente, Beka International Select Equities es un fondo de inversión dedicado a invertir en dos tipos de estrategias:

  • Por un lado, alrededor del 75% de la cartera son compañías de calidad, capaces de capitalizar de manera recurrente su valor en el largo plazo.

Durante el proceso de inversión, Beka Asset Management define empresas de calidad, tanto en países desarrollados como países emergentes, como aquellos negocios simples y con un alto grado de predictibilidad; con una alta generación de caja; que sean líderes; con fuertes barreras de entrada o que puedan generar un alto retorno sobre el capital empleado, con una exposición limitada a riesgos extrínsecos o no controlables, una buena posición de balance y un equipo directivo excelente.

Asimismo, también consideramos compañías de calidad como aquellos negocios que tengan una exposición limitada a riesgos intrínsecos, una buena posición de balance y un equipo directivo excelente.

  • El 25% restante de la cartera se complementa con lo que denominamos Special Situations, es decir, compañías menos llamativas, pero con negocios sostenibles que, ocasionalmente, cotizan con un gran descuento sobre su valor razonable.  

Su portfolio es relativamente concentrado, dado que está formado entre 45 y 50 compañías cotizadas que sobre todo invierten en mercados desarrollados de Estados Unidos y Europa, buscando una diversificación óptima.

Bajo un proceso de inversión independiente y basado en el análisis fundamental, nuestro fondo de renta variable internacional lleva a cabo un estilo de inversión long-only con un proceso de inversión consolidado, escalable y repetible en tiempo.

Ver infografía:

Para poder contratar este fondo de inversión, tan solo debes hacer clic en el siguiente botón

Equipo de Comunicación Beka Finance.